Del 18 de abril al 16 de mayo estuvimos en Vietnam, junto a Jacques Trudeau, secretario general de Unima Internacional.

El objetivo del viaje fue continuar nuestras filmaciones para documentar e investigar los títeres tradicionales alrededor del mundo. En el caso de Vietnam, nos acercamos a los títeres sobre el agua, tradición que existe en este país asiático desde el siglo XI.

Este proyecto documental en el que trabajamos desde hace varios años, será presentado públicamente en el Festival Mundial de Teatro de Títeres de Charleville-Mézières, en septiembre próximo.

El tiempo de trabajo en Vietnam  fue intenso y rico, conseguimos imágenes bellas para nuestro documental, y sobre todo recopilar las voces y experiencias de maestros titiriteros, jóvenes artistas, investigadores, constructores, etc. Aprendimos mucho a nivel teatral y humano.

Ademñas del trabajo audiovisual, impartimos un curso sobre proyectos educativos con títeres, en el Museo de la Mujer de Vietnam, organizado por el  Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura, y otro sobre puesta en escena con títeres en el Teatro Thang Long.

Agradecemos a los amigos y colegas vietnamitas que no sacogieron con tanta generosidad y cariño: Le Ngoc Thuy, Hoang Tuan, titiriteros del Teatro Thang Long, titiriteros del Teatro Nacional de Títeres, Le Thanh Phuong, Bao Khanh, Thuy tien, Le Thu Huyen, Tien Dung, Thi Thu Thuy, Duong Minh Chau, entre otros…

Compartimos estas fotos que están hechas con un móvil muy viejo, sin gran calidad. Pero tenemos otras hermosas, “profesionales” que prometemos publicar… Mientras estas valen para que os acerqueís un poco a nuestra aventura entre títeres sobre el agua, campos de arroz y gente entrañable…

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.525435430835904.1073741826.276615919051191&type=3

 

Pin It on Pinterest