Nuestro auténtico Sastrecillo valiente

Comenzamos nuestra cuenta presentado a quien es nuestro particular y auténtico Sastrecillo valiente. Se trata de Ovidio Ceñera, el jefe del Departamento de Sastrería del Teatro Real.

Ovidio es una persona muy entusiasta, apasionadísimo por su trabajo, gran defensor del equipo que dirije y de toda esa maravilla artesana que se crea en la sastrería del Real.

Ovidio CeñeraOvidio, junto a Yanisbel Martínez y Lia Alves

En la 4ta. planta del edificio, numerosas personas trabajan como hormiguitas, haciendo un trabajo extraordinario que muchas veces el público no imagina, y del que hablamos en nuestro espectáculo. Más allá de coser, en la sastrería de un teatro se tiñen tejidos, se etiquetan y adaptan los vestuarios, se lavan, planchan, reparan, almacenan. Es una actividad intensa, que no para, antes, durante y después de una representación.

Sastrería TR

Ovidio encarna muy bien ese espíritu de trabajo, pasión e inteligencia que caracteriza al Sastrecillo valiente, por eso en nuestro imaginario, él es en gran medida nuestro héroe. También porque su ayuda, consejos y complicidad, fueron esenciales en la creación del espectáculo. En la obra utilizamos frases que él dice, y explicamos temas de la sastrería, tal y como nos lo enseñó.

En este pequeño Reportaje en RTVE , junto a nosotros, Ovidio presenta El sastrecillo valiente.

Algo extraordinario del teatro es el ejercicio colectivo que resulta. Una creación, una representación, son el fruto de la energía y el esfuerzo inconmesurable de numerosísimas personas.

Pin It on Pinterest