¿Quiénes son nuestros gigantes?

gigante2

Los gigantes son unos de los personajes que más sorprenden y causan risa en nuestro espectáculo, y de los que más nos costó “encontrar”. Durante largo tiempo buscamos la forma que funcionara técnicamente y que fuese lo suficientemente expresiva.

gigante1

Su imagen parte de los bastidores de bordados, ya que todos los elementos del espectáculo surgen de esos objetos que encontraríamos en una sastrería. Estos bastidores son piezas que ya van siendo casi anacrónicas en estos días de “prêt-à-porter”, prisas y “fast food”, pero que seguramente nuestras abuelas y tías recuerden con cariño.

BB1

Los construyó un colega argelino-francés llamado Boualem Bengguedach, un “régisseur” todo terreno que tiene un amplio conocimiento y experiencias en el mundo del títere. Aquí podeís verlo construyendo la estructura en nuestro taller del Parque de las Ciencias de Granada. Buena parte de esta construcción se realizó ante la curiosa mirada de los visitantes.

BB2

La parte de costura fue tarea de Fátima Castillo, a quien veis en la siguiente foto agachada, junto a Óscar Ruiz y Araceli García, los titiriteros que completan a los personajes con  su energía y movimiento. Óscar y Araceli son los gigantes que se pelean y terminan derribados en el suelo. Ellos “casi que también” pues físicamente se trata de una escena intensa, que demanda muchísimo esfuerzo.

Gigantes taller

 

Pin It on Pinterest