La fuerza de la historia

Desde que comenzamos a trabajar en este espectáculo tuvimos clara la idea de ambientar este cuento musical en la sastrería de un teatro, que como ya hemos dicho, son lugares fascinantes. Nos inspiramos mucho de la del Teatro Real, que es ejemplar por su amplitud, variedad y equipo humano.

Pero también estudiamos las sastrerías antiguas e imágenes de otro tiempos relacionadas con el acto de coser. Bucear en la historia, saber de dónde venimos, que ocurrió antes de nosotros, es algo que nos apasiona y que consideramos indispensable. Nuestros ancestros tienen mucho que enseñarnos…

Ancien

Ancien 3

Bn

Bn2

 Estos ambientes, las grandes mesas de trabajo, las lámparas, las altas estanterías, los rollos de tela, las burras con ropas, son elementos que estudiamos e integramos en nuestra propuesta escenográfica.

No hicimos realmente una maqueta (en el sentido estricto del término) sino una aproximación en volumen, con Madelmans, para imaginar lo que sería el espacio escénico por el que evolucionarían los títeres, actores, músicos…

Sí que hubo muchísimo trabajo de planos, y de pruebas de los volúmenes.  Y más o menos el resultado final fue este:

TR

Alexis y Cristina

 

 

 

 

Pin It on Pinterest