Colección de títeres

Nos interesa la historia y el conocimiento de nuestro arte milenario. Esta razón nos impulsa a viajar y descubrir lo que otros titiriteros hacen en diferentes zonas del mundo, una de las mejores formas de aprender y beber de las fuentes.

A lo largo de estos viajes y encuentros hemos ido conformando una pequeña pero muy cuidada colección de títeres tradicionales. No nos interesa acumular un gran número de títeres, pero sí coleccionarlos privilegiando su valor histórico y estético, y su influencia en nuestra obra. Intentamos además recavar la mayor cantidad posible de información sobre las piezas: creadores, épocas, materiales, origen, etc.

Tenemos títeres provenientes de África (Malí, Camerún, Benín), Asia (Camboya, China, India, Indonesia, Japón, Myanmar, Tailandia, Vietnam, Turquía), Oceanía (Papúa), América (México) y Europa (Bélgica, Francia, España, Grecia, Italia), entre muchos otros países.

Algunas piezas de nuestra colección pertenecieron al coleccionista y titiritero francés Jacques Chesnais (1907-1071). Gestionamos además el legado titiritero de Hermenegildo Lanz (1893-1949).

Una selección de piezas de esta colección formó parte de la exposición Títeres. 30 años de Etcétera, en el Parque de las Ciencias de Granada, vista por más de 800.000 entre el 8 de junio de 2012 y el 31 de agosto de 2014. Esta colección nutrió también la exposición De la caverna al cine: un viaje a través de los títeres, que pudo verse en Pozuelo de Alarcón y Gijón, entre el 2018 y 2019.

Pin It on Pinterest