Regresamos a Bilbao con nuestro espectáculo «Pedro y el lobo», o «Pedro eta Otsoa», en euskera.

Actuamos en el hermoso Teatro Arriaga, los días 10, 11 y 12 de noviembre, donde hicimos tres funciones familiares y dos escolares, dentro de la programación de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE).

Asistieron cerca de 5.000 espectadores. Todas las sesiones estuvieron repletas y el público de Bilbao caluroso y receptivo, como siempre.

Jon Paul Laka, director artístico de ABAO-OLBE, narró el cuento en euskera y lo hizo excelentemente. Su profesionalidad y entrega al proyecto en el que se estrenaba, nos maravilló a todos.

La orquesta tocó muy bien, liderada por Bernat Bofarull e Igor Cortadellas. Estos músicos catalanes son colaboradores habituales de la compañía, y transmiten inmejorablemente a la orquesta los propósitos del espectáculo.

Actuaron por nuestra compañía Enrique Lanz, Óscar Ruiz y Yanisbel Martínez.

El periódico Gara publicó esta crítica de Susana Santolaria, que alaba nuestro trabajo: «Resulta estimulante asistir a producciones infantiles en las que no se subestima la inteligencia e intuición artística de los niños. El juego y la comicidad son estrategias con las que los más pequeños disfrutan, siempre que se hagan como la que hemos visto en el Arriaga, con criterio, trabajo cuidado y bien hecho.» http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121112/372057/es/El-arte-empatizar-ninos

Otros comentarios en prensa o en la red:

http://www.flickr.com/photos/lavisita/8181890978/

http://www.deia.com/2012/11/08/ocio-y-cultura/cultura/la-abao-txiki-abre-temporada-el-sabado-con-39pedro-eta-otsoa39

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121108/cultura/abao-txiki-abre-temporada-20121108.html

Para realizar esta gira por el territorio nacional nuestra compañía recibe una ayuda del INAEM.