El grupo teatral está desarrollando en el municipio “Cueva Secreta”, un proyecto pionero en España para ofrecer al público una experiencia de naturaleza, arte y gastronomía.

La Compañía de teatro granadina Etcétera ha recibido el Premio Cereza de Oro en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria profesional y a su contribución a la difusión de la marca Güéjar Sierra con su proyecto “Cueva Secreta”. El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella entregan anualmente este galardón, que es la máxima distinción de ámbito local.

Para el alcalde, José A. Robles, supone “un auténtico honor entregar este premio a una compañía güejareña de adopción que lleva cuatro décadas llevando el teatro de títeres a diversos países y que ahora va a desarrollar en Güéjar Sierra un proyecto innovador que acercará el mundo de las marionetas a todos los niños que nos quieran visitar”.

 La compañía Etcétera está dirigida por Enrique Lanz, quien ha señalado que “tras 40 años de teatro exclusivamente itinerante, y después de un profundo proceso de reflexión tras el parón de nuestra actividad por la pandemia, creemos que ha llegado el momento de empezar una nueva etapa donde Güéjar Sierra tenga mucha más presencia”.

La compañía ha trasladado su sede formativa y de producción al municipio, donde ya ha comenzado a trabajar en su nuevo proyecto. “Cueva Secreta es un espacio propio, al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, en el que vamos a poder potenciar la relación entre el público y la compañía”, ha explicado Lanz. “Es algo muy habitual en otros países europeos pero no tanto en España, donde será una iniciativa pionera que servirá, no sólo como escenario teatral, sino como espacio para la realización de talleres y actividades culturales”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Elisabeth García, ha agradecido la labor realizada por la compañía para acercar la cultura al público infantil y por elegir Güéjar Sierra para este proyecto “que sin duda será un aliciente más ya que no hay ninguna oferta cultural de estas características en España y supondrá un reclamo para el turismo familiar que ahora está en auge”.

Se trata de la tercera edición de unas distinciones, que ya han recibido el Granada Club de Fútbol por su ascenso a primera división y el programa de Canal Sur, Andalucía Directo por su contribución a la difusión de la marca Güéjar Sierra a través de la televisión autonómica.