El montaje técnico y la iluminación

Cada función de El sastrecillo valiente es precedida de largas horas de montaje técnico. Hoy, por ejemplo, iniciamos nuestro montaje en el Teatro Alhambra de Granada.

Cargar una furgoneta o camión, viajar, descargar y montar, suelen ser tareas arduas, menos «vistosas», que el público no imagina, y que sin embargo además de indispensables, suponen una grandísima inversión de tiempo y recursos en el seno de una compañía teatral.

Es nuestro espectáculo una buena parte del montaje se le dedica a la iluminación. Iluminar es pintar, es esculpir, es crear mundos, sensaciones, atmósferas; es hacer magia. Magia, o más bien ciencia, pues requiere un gran conocimiento plástico y técnico.

En la poética de nuestra compañía, la iluminación no es un elemento menor, sino una gran protagonista.

final

El trabajo de iluminación se realiza entre el director de escena, Enrique Lanz y la iluminadora, Lia Alves. Antes de llegar a un teatro, la iluminación se aborda a través de planos, y así se prevee todo el material, tiempo y personal necesario.

Para El sastrecillo valiente tuvimos la gran suerte de trabajar con una iluminadora de excepción. Lia es alguien con formación teatral, experiencias de trabajo en diversos montajes y circunstancias, conocedora y apasionada por su oficio, currante de 1er. orden, responsable, en fin:  ¡una profesional extraordinaria!

Lia Alves

En tiempos donde no abundan personas con estos valores, el ejemplo de Lia nos da fuerza y llena de buenas vibraciones. ¡Y así el montaje se convierte en otra lección!

Lia pone filtros

Lia en la genie

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página aquí